CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web historiasrelatosyotroscuentos.es, propiedad de SARA PERALES PALOMINO bajo la marca comercial de , en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por SARA PERALES PALOMINO. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. SARA PERALES PALOMINO archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es SARA PERALES PALOMINO, con domicilio social en C/Chorro, 7, La Cabrera, 28751, Madrid, NIF 70058549c y con teléfono de atención al cliente +34 609666584.

Y de otro, el USUARIO, quien si así lo desea puede registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Este espacio web es una plataforma a través de la cual interactúan los autores de los libros en venta con los usuarios. De tal manera que, SARA PERALES PALOMINO es, únicamente, el enlace y su página web el medio que sirve para dicha interactuación. SARA PERALES PALOMINO es la diseñadora web y encargada de subir a la tienda online libros de autores y autoras noveles. Cada autor será el encargado de enviar sus libros vendidos, sin que exista intermediación, más allá de la página web y la pasarela de pago, por parte de SARA PERALES PALOMINO. Dichos autores, firman un acuerdo con SARA PERALES PALOMINO, aceptando las siguientes condiciones: 

1- Acepto que mis libros se suban a la plataforma, en modo, tiempo y forma establecidos por las necesidades del diseño de la web, para su  venta. Al precio PVP se le añadirán los gastos de envío, que serán abonados por el cliente a la hora de realizar la  compra. (gastos de envío en la sección de esta página dedicada a ello).
2-Recibiré, a través de transferencia bancaria o Bizum, entre el 1 y 10 de cada mes, el importe total de los libros de mi propiedad que se hayan vendido más los gastos de envío correspondientes y menos el coste bancario por la pasarela de pago elegida por el cliente (getnet 0,30% +0.10€; u otras en caso de implementarse otros sistemas de pago).
3-Asumo que, para ofrecer un mejor servicio a los clientes, parte de los gastos de envío correrán de mi cuenta ya que cuando un cliente quiera adquirir libros de diferentes autores, los gastos de envío que se calculan por peso, no serán exactamente los que me corresponda abonar en Correos para realizar el envío.
4-Me comprometo a realizar publicaciones, en mis redes sociales y otros medios que pudiera tener a mi alcance, para promocionar la página web. Esto incluye promocionar libros que se vayan subiendo, relatos, etc., aunque estos no sean escritos por mí. Y entiendo que, en caso de no existir cooperación por mi parte, HRC pueda prescindir de mis libros en la pasarela así como de mis relatos (si los hubiese) sin necesidad de aviso previo.
5-Acepto y entiendo que la plataforma conlleva gastos (hosting, dominio, correo) y trabajo cualificado para su funcionamiento. Se me realizará un cobro de 35€ (+iva y - retenciones) anuales y no se me cobrará ningún otro cargo a excepción de los gastos bancarios que acarrea la pasarela de pago. Anualmente los precios serán revisados y se me informará si hubiese algún cambio. Seré libre de decidir si continuar o abandonarla. En caso de decidir abandonar la web en cualquier momento, no se devolverá ninguna parte que haya sida cobrada al ingresar en la plataforma o los gastos acarreados de envíos o pasarelas de pago. 
6-Acepto y entiendo que, en caso de devolución de alguno de mis libros, yo correré con los gastos que puedan generarse si esta  devolución se ha producido por mal estado del producto o por haber pasado un tiempo excesivo desde que el cliente realizase el pedido.
7-Me comprometo a realizar el envío de los libros que corresponda a la mayor brevedad posible, informando en todo caso a HRC del momento en el que se deposita el ejemplar en Correos para su envío. 

A través de la firma de estos contratos de manera individual con cada autor o autora, SARA PERALES PALOMINO quiere dejar constancia de que ni el estado de entrega de los libros, ni el tiempo de demora en el envío son competencia suya, sino de cada autor. SARA PERALES PALOMINO será la encargada de transmitir cualquier problema al autor/a afectado, siendo este responsable de acometer aquellas acciones que den solución al problema. En caso de litigio, el CLIENTE deberá actuar contra el AUTOR/A responsable. 

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@historiasrelatosyotroscuentos.com para que SARA PERALES PALOMINO los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado. El USUARIO podrá darse de alta como usuario registrado en la web y para ello deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El AUTOR/A no enviará ningún pedido hasta que SARA PERALES PALOMINO haya comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante CORREOS, según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida y una vez recibido el pago. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR ni los autores/as asumirán ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR o el autor/a responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento.

El USUARIO dispone de un plazo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@historiasrelatosyotroscuentos.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá cobrar el coste de 15€ al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: SARA PERALES PALOMINO. C/Chorro, 7. La Cabrera, 28751, Madrid. (España) 
Teléfono: +34 609666584
E-mail: info@historiasrelatosyotroscuentos.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SARA PERALES PALOMINO o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido si el comprador no se ha registrado o se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR +34 609666584 o vía correo electrónico a la dirección info@historiasrelatosyotroscuentos.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:

Precios envío: 

  • España (incluidas islas, Ceuta y Melilla): correo ordinario
    • De 100 a 499.99g: 3€
    • De 500 a 999,99g: 6,50€
    • De 1 a 2kg: 9€
  • España (incluidas islas, Ceuta y Melilla): correo certificado
    •  De 100 a 499.99g: 7€
    • De 500 a 999.99g: 13€
    • De 1 a 2kg: 18€
  • Europa (incluido Groenlandia y excluido: Albania, Armenia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia, Bosnia y Rusia): correo certificado
    • De 100 a 499.99g: 12€
    • De 500 a 999.99g: 20€
    • De 1 a 2kg: 28€
  • Internacional (incluye: Japón, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda): correo certificado 
    • De 100 a 499.99g: 16€
    • De 500 a 999.99g: 27€
    • De 1 a 2kg: 42.50€
  • Resto del mundo: correo certificado
    • De 100 a 499.99g: 16€
    • De 500 a 999.99g: 27€
    • De 1 a 2kg: 42.50€

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Bizum

Los envíos de productos no se realizarán hasta que no esté comprobado el pago. 

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a SARA PERALES PALOMINO o a los AUTORES/AS (producto defectuoso o referencia errónea), esta se encargará de tramitar la solicitud y hacérsela llegar al AUTOR/A a quien concierne la compra para que este/a proceda a realizar el cambio. Los costes asociados a una devolución, que tengan que correr por parte de HRC se realizarán desde la cuenta asociada a HRC y se solicitará el pago de estos al AUTOR/A a quien concierne.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a SARA PERALES PALOMINO o a alguno de los AUTORES/AS, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra , deberá ser el cliente quien corra con los gastos de devolución. El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sin aparentes signos de uso, correctamente etiquetado y en su embalaje original y deberá ser devuelto en el plazo de 15 días naturales tras la recepción de los productos. HRC indicará al cliente la dirección a la que tiene que remitir el producto para su devolución. En estos casos, se reembolsará al cliente el importe abonado, excepto gastos de envío. El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente. El reembolso no se producirá hasta haber recibido los productos y que estos hayan sido examinados.

Los libros firmados o dedicados NO pueden devolverse. 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR.